domingo, septiembre 04, 2005

Capítulo I: "Sobre cómo se hace un misántropo". Séptima parte


Teorías acerca de los motivos por los que Anita dejó a Tornicheli –


La comunidad científica – esa que vive dentro de la cabeza de Tornicheli – nunca alcanzó una explicación convincente sobre las causas que llevaron a una mujer como Anita a salir con semejante perdedor. El fin de la relación - hecho mucho más razonable y acorde a la realidad - encontró, en cambio, fundamento en tres teorías diversas, todas igual de válidas.

Teoría a) El efecto boomerang - Se explica lacónicamente: "Todo vuelve".

Teoría b) La señorita se compró un auto – hecho que es sostenido desde la verificación empírica. Se explica así: "Ya tengo auto. Ergo, el pibe ese que, de cuando en cuando, me lleva en auto pierde sentido, pierde fundamento. No existe más" Y no se le responde el teléfono a una persona que no existe.

Teoría c) Tornicheli es un objeto sexual – Se explica: la atracción sexual que la persona de Tornicheli despierta en los ejemplares del sexo opuesto es de naturaleza animal; aún más, mineral. En consecuencia las mujeres lo utilizan hedónicamente para luego botarlo.
"Tornicheli no es sólo una cara bonita" replican algunos científicos. Pero la teoría se fundamenta desde un importante bagaje de eventos y acontecimientos que obligan a tenerla en consideración.